Durante la tarde del domingo, dos individuos con antecedentes policiales fueron descubiertos por Carabineros en una sucursal de telefonía móvil ubicada en el casco histórico de Copiapó. Los sujetos, que habían realizado un forado en la fachada para ingresar al establecimiento, fueron sorprendidos a las 22:40 horas luego del aviso recibido en la Central de Comunicaciones Cenco por parte de la 2ª Comisaría Copiapó. Al ingresar al local, el personal policial halló a los dos hombres ocultos en el baño, procediéndose a su detención por el delito de robo frustrado.
El detenido identificado con las iniciales L.A.O.F., de 39 años, cuenta con 22 antecedentes, 14 de ellos por robo en lugar no habitado; mientras que el segundo, identificado como M.A.V.V. y de 46 años, acumula 18 antecedentes, de los cuales 8 corresponden a la misma modalidad delictiva. Los daños ocasionados en el establecimiento fueron evaluados en 5 millones de pesos, producto de un forado de aproximadamente 50×50 cm realizado desde un domicilio contiguo.
El teniente coronel Damián Núñez, comisario, declaró: “Personal policial, alertado mediante la Central de Comunicaciones de Carabineros, acudió al sector de calle Atacama, específicamente al local de Claro; en el interior del establecimiento, dos sujetos fueron sorprendidos en uno de los baños y detenidos. Ambos individuos registran 40 antecedentes en diversos delitos, principalmente por robo en lugar no habitado. Se intentó el acceso forzado a la caja fuerte, en la cual se resguardaban diversos equipos tecnológicos, entre ellos celulares, pero la intervención de Carabineros impidió que se sustrajeran dichas pertenencias”.
Autor: Jorge Rojas